Todos preparados
Andreas Stadlbauer, dueño de la marca de circuitos en miniatura
Un suave oleaje encrespa las aguas del lago Attersee. En la orilla opuesta se eleva, majestuosa, la cordillera del Höllengebirge flanqueada por nubes de lluvia. A los pocos minutos, un arcoíris se dibuja sobre la superficie del lago. En este escenario idílico, Andreas Stadlbauer retira el plástico protector de la unidad de control del circuito
La pista
La pole está formada por un
Instinto lúdico
Andreas Stadlbauer y su padre, Dieter, se hicieron cargo de la marca
Stadlbauer se arremanga un poco más la camisa, echa un vistazo rápido a la carrera y hace una puntualización: «Jugar es la manera más bella de pasar el rato sin tener que preguntarte por el sentido». «Bonita idea», opina Helmut Eggert, quien en su tiempo libre practica la natación, el surf o el squash. «Aquí todos queremos ser los primeros, aunque solo sea por honor», añade Eggert, y nos habla de cuando practicaba karting con Matzelberger, que actualmente organiza la carrera de vehículos históricos de Gaisberg. Hoy cruzará la meta en segunda posición. Una historia más para su Hall of Fame particular.
Habilidad
Para fabricar un circuito con dos coches decorados, los operarios de
Texto Christina Rahmes
Fotografía Bernhard Huber
Acerca de Carrera
Carrera es el líder mundial en fabricación de modelos en miniatura de coches y la marca más importante del grupo Stadlbauer.- En Alemania, el nombre «
Carrera » es sinónimo de circuito de slot. Carrera vende 1.000.000 de cajas al año.- La empresa produce cerca de 3.000.000 de vehículos y 7.000.000 de metros de pistas anuales.
- La firma genera el 60 % de su volumen de ventas anual durante la época prenavideña.
- Los coches se fabrican a escala 1:43, 1:32 y 1:24.
Carrera fomenta el espíritu competitivo y organiza cada año un campeonato propio, el «Carrera Challenge», en Alemania y Austria. Más información en: www.carrera-toys.com