Mañana
Gestión de Innovación y Predesarrollo, una denominación poco común para un departamento del universo
De hecho se trata de la dirección. Algo que sorprende sabiendo que estamos hablando de investigación de tendencias. Saber dar a tiempo un suave golpe de volante para evitar que un trayecto intelectual acabe fuera de la pista.
Para una marca como
El equipo de Knuth Walczak está acostumbrado a trabajar a puerta cerrada. La mirada crítica al futuro no es un tema que deba conocer cualquiera. No obstante, nuestra redacción ha conseguido reunir en una misma mesa a los expertos e ingenieros más importantes.
Oliver Klittich, director de Gestión de Predesarrollo, es el primero en llegar al Museo
Klittich observa las plataformas. Desde hace 15 años se ocupa de que los numerosos impulsos en innovación e investigación consigan llegar a los coches del futuro. «Premisas, presupuestos, agendas, impulsos importantes surgidos de un gran número de ideas deberán encontrarse en forma de tecnología refinada en el vehículo adecuado entre seis y diez años después», afirma este ingeniero en Aeronáutica y Navegación Espacial.
Knuth Walczak, ingeniero en Automoción que trabajó en el consorcio de VW y desde hace cuatro años lo hace para
Cuando se trata de la teoría preparatoria es Natascha Küstner quien tiene la palabra. Künstner estudió Psicología con la especialización Persona y Máquina y trabaja en la empresa desde hace cuatro años. Describe así su trabajo: «Observamos el mercado que nos rodea y en estrecha colaboración con el Departamento de Ventas seguimos las tendencias que caracterizan a nuestros clientes. Estudiamos la evolución económica y cultural de diversos mercados y, partiendo de nuestras observaciones elaboramos recomendaciones de actuación. Al final unimos toda la información y acordamos unos enunciados, acompañándolos con datos y hechos extraídos de numerosas fuentes distintas. No adivinamos el futuro con una bola de cristal».
Ante la pregunta de si innovación y tradición no entran en clara contradicción en la marca
Poco después los tres consejeros se dirigen a la salida por la galería del Museo. Walczak mira a su alrededor: «Estoy seguro de que las tecnologías del futuro no debilitarán el núcleo candente y fascinante de la marca
Autor Till Daun
Fotógrafo Thorsten Doerk